Docentes reclamaron coherencia al Gobierno de la Ciudad

La UTE exige cobrar asignaciones familiares semestralmente

Docentes reclamaron coherencia al Gobierno de la Ciudad

Docentes marcharon, el jueves pasado, a la Legislatura porteña. Pidieron un incremento de las asignaciones familiares y mayor presupuesto para infraestructura educativa.

Daniel Catalano de ATE y Guillermo Parodi de UTE lideraron la movilización.
Daniel Catalano de ATE y Guillermo Parodi de UTE lideraron la movilización. Foto: Azul Lalor

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), acompañada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizó una movilización frente a la Legislatura de la Ciudad, el jueves pasado. A las 14 horas, miembros de UTE comenzaron a llegar a la calle Perú al 130 para reclamar un aumento de las asignaciones familiares y del presupuesto educativo. Los huelguistas traían banderas blancas y celestes en las que se leía: “pública la escuela de tod@s”.

Mientras un grupo de maestras hablaban de notas y exámenes que debían tomar, los directores del gremio se preparaban para proclamar unas palabras. Rubén Berguier, Secretario Gremial de UTE, explicó, minutos previos al discurso, que ellos se estaban manifestando por tres motivos específicos. Dijo que en primer lugar le estaban pidiendo al Gobierno de la Ciudad un aumento de las asignaciones familiares. “Se da la situación insólita en la que el PRO vota a nivel nacional el aumento de las asignaciones familiares de forma semestral, pero aquí, los trabajadores de la ciudad tenemos congelado el salario familiar en 270 pesos por hijo desde hace más de tres años”, detalló Berguier. Además, argumentó que la segunda razón de la protesta era el presupuesto educativo. Por último, contó que la única respuesta que el Ministro Bullrich dio al paro del 15 de julio por la muerte del niño Agustín, fue el descuento del día del padre.

“Queremos que el Gobierno de la Ciudad tenga la misma política que votaron a nivel nacional”, reclamaron los docentes. Foto: Azul Lalor

El día nublado y frío acompañaba esta protesta en microcentro, donde la gente frenaba a preguntar qué era lo que estaba pasando. A las 14:29 se escucharon sonar las campanas de la Catedral de Buenos Aires, y minutos más tarde un miembro de la UTE tomó el micrófono para dar comienzo al discurso. Los docentes se acomodaron para escuchar a los dirigentes y dos alumnos con guardapolvo ayudaron a mover una bandera. Un gremialista le dirigió la palabra al Secretario de Organización de ATE Capital, Daniel Catalano. En su discurso le agradeció a UTE la invitación a la protesta y explicó que la asignación familiar existe para darle una mejor calidad de vida a sus “pibes”, refiriéndose a los estudiantes. Luego, tomó el micrófono el Secretario Adjunto de UTE, Guillermo Parodi. Habló acerca del camino para defender los derechos de los trabajadores y anunció el inicio de plan de lucha. “Le vamos a exigir a los legisladores del PRO que tengan coherencia”, dijo Parodi.

A las 14:43, una vez finalizado el discurso, algunos docentes comenzaron a retirarse del lugar y otros permanecieron frente a la Legislatura un rato más. Miriam, profesora de secundaria de una escuela técnica en Parque Patricios, se quedó hasta el final de la protesta. La docente pidió “coherencia” al Gobierno de la Ciudad y además, detalló que ese día hubo clases como de costumbre.

“El Gobierno de la Ciudad gasta el dinero en la campaña electoral, entonces no tienen plata”, opinó Berguier. Foto: Azul Lalor
Anuncios

Un comentario en “Docentes reclamaron coherencia al Gobierno de la Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s