Los corredores eligen divertirse

El running en la Argentina se volvió sumamente competitivo.

Los corredores eligen divertirse

Aficionados y corredores se reunieron en la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires para trotar sin presiones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El fin de semana arrancaba nublado. Las calles de Puerto Madero estaban desiertas, salvo por algún madrugador y los puesteros que preparaban la feria de la calle Tristán Achával Rodríguez. A las diez de la mañana del sábado, frente a la fuente de Lola Mora, se reunió un grupo de personas a pesar del mal tiempo que amenazaba. Ellos esperaban el comienzo de la “Running Party” que organiza Locos por correr, una multiplataforma de comunicación especializada en running, todos los meses con el único fin de divertirse.

Desconocidos y amigos charlaban mientras esperaban las indicaciones para arrancar. Jóvenes, adultos, expertos, novatos, parejas, amigos, padres e hijos; se juntan a correr sin importar la edad o el estado físico. “Lo bueno de esto es que es para todos, hasta para mí que soy una ex fumadora”, comenta una mujer entre risas.Correr para relajarse sin presionarse

Después de unos minutos más de cien personas se reunieron a escuchar las indicaciones de Luciano Mayorga,  el director de Locos por correr. “Este es un día para olvidarnos del cronómetro, para correr gratis sin que nos molesten” aseguró Mayorga. Luego agregó: ”A veces correr, que es algo tan lindo, se convierte en un estrés”.Una mujer que es parte del running hace más de  más de una década añadió: “Cada vez las carreras son más caras y aparte te presionan con el tiempo, te dan un límite para terminar porque después sacan las vallas y vuelven a circular los autos”.

Después de las indicaciones, los participantes hicieron una ronda tomados de las manos para calentar bajo la dirección de Pablo Pillet, entrenador de Trotadores Urbanos. “Ríanse, que reirse hace bien al sistema cardíaco”, resaltó Pillet mientras guiaba la entrada en calor. Luego, con un ritmo tranquilo, remeras de todos los colores invadieron la Reserva Ecológica de Costanera Sur para empezar a correr. Según su capacidad y sus ganas, cada uno eligió si trotar dos, cuatro u ocho kilómetros; siempre acompañado. “Nadie termina solo la Running Party”, afirmó uno de los organizadores.

Al terminar el recorrido, la gente se reunió nuevamente frente a la fuente en torno a los mates con chistes y carcajadas como constante  música de fondo. Algunos llevaron facturas, otros galletitas; y hubo hasta torta por el cumpleaños de Lorena, miembro de Trotadores Urbanos. Ya pasado el mediodía, en los puestos de la feria prendieron el fuego para poner los chorizos. Ya pasado el mediodía, el olor de las parrillas de los puestos cercanos despertó la envidia de todos, pero nadie quería irse.  La charla y los mates se extendieron hasta que el reloj los dejó. Llegada la una se despidieron ya esperando la próxima “Running Party” del 19 de septiembre.

Ailén López Ribada

Anuncios

Un comentario en “Los corredores eligen divertirse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s