Boedo se tiñó de música y festejos en el festival medieval folk

La mística medieval nórdico-celta atrajo a más de 3500 visitantes

Boedo se tiñó de música y disfraces en el festival medieval folk

La época medieval resurgió en el festival que se realizó el sábado 29 de agosto en el corazón de Boedo. El evento convocó  a más de 3500 personas con el fin de acercar las culturas nórdico-celtas al público porteño.

Folleto del evento difundido en Facebook y por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Con los techos cubiertos por telas coloridas, largas mesas llenas de artesanías y objetos propios de la edad media, el Espacio Cultural Julián Centeya se transformó en un antiguo bazar atestado de curiosos porteños. El “Festival Nórdico y Celta Volver a la Magia Medieval Folk” contó con todo tipo de visitantes: adeptos con elaborados disfraces de época, góticos de coloridas cabelleras con enormes tatuajes  y muchos primerizos de todo Buenos Aires.

La gran bienvenida fue dada por Marcela McKland Kruger, una de las organizadoras del festival.  Desde las cinco de la tarde, disfrutó del bazar disfrazada de gótica medieval absolutamente de negro. “Creo que es fantástico poder acercarle este tipo de culturas con estética medieval a la gente de manera libre y gratuita”, contó McKland. Hace catorce años que difunde todo lo relacionado a la época medieval con el galardonado programa radial que conduce: “Volver a la magia” por Radio Cultura 97.9, aunque hace un año y medio que organiza este tipo de festivales.

Más de 3500 personas eligieron pasar su sábado en el Espacio Cultural y disfrutaron de la literatura, las artesanías, la música y la gastronomía propias de las culturas. Durante todo el evento se presentaron compañías locales de danza irlandesa, danesa y celta, acompañado de música tradicional folklórica en vivo. “Cada año son más las personas que participan de este tipo de ferias medievales”, contó Andrés Salterios, verdugo y carpintero de la feria. Con el rostro totalmente cubierto, vestido de negro y con hacha en mano, “Salterios Folk”, como se hace llamar, compartió que participa de este tipo de eventos desde hace tres años. Se dedica a realizar artesanías de madera y en ésta feria nórdico-celta decidió vestirse de verdugo y posar con el público. “Creo que las culturas medievales se están haciendo cada vez más conocidas en Buenos Aires gracias a su promoción desde las comunidades inmigrantes de países europeos”, agregó el verdugo.

Una variada propuesta que fusionó las culturas nórdico-celtas. Créditos: Infografía con fotos de producción propia y de Celtics Argentina.
Una variada propuesta que fusionó las culturas nórdico-celtas.
Créditos: Infografía con fotos de producción propia y de Celtics Argentina.

A partir de las ocho de la noche en adelante el bazar explotó de visitantes, los puestos de comida y bebida despachaban pedidos sin parar y los vendedores divertían a las familias personificando a los personajes que vestían. Muchos de los disfraces que se podían apreciar fueron confeccionados por Ayelen Salam, creadora de la marca Dionisos de indumentaria medieval.  “Participo de muchos de estos eventos, la gente tiene mucho interés en lo medieval. Este tipo de ferias son muy comunes en Europa pero acá recién se están implementando. Lo lindo es que unen y forman comunidades”, opinó la diseñadora vestida de guerrera celta con una larga capa.

Cerca de la medianoche, Marcela McKland levantó su copa emocionada por la gran convocatoria y brindó con el público. El brebaje mágico unió a los presentes al ritmo de la gaita escocesa dándole al festival el cierre fraterno que tanto había prometido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Juliana Ramos Castillo

Anuncios

Un comentario en “Boedo se tiñó de música y festejos en el festival medieval folk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s