El concepto de speed-dating llega a la industria musical

La industria musical abre sus puertas a principiantes

El concepto de speed-dating llega a la industria musical

La industria musical argentina se reunió el pasado viernes 28 de agosto en la Feria Internacional de la Música de Buenos Aires (BAFIM), en el Distrito Audiovisual “El Dorrego” ubicado en Colegiales

Con la excusa de descubrir y reencontrarse con viejos colegas y nuevos artistas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó una vez más la Feria Internacional de la Música. Este año, el concepto de encuentros cortos entre profesionales y artistas emergentes preponderó como modismo.

El complejo, ubicado en las afueras de Colegiales, parece inhabitado a simple vista. Un gran galpón cubierto de grafiti pareciera esconder la puerta de entrada al evento. Una vez adentro, la relación de las personas con el ambiente sugiere un encuentro íntimo. Nadie deambula, todos esperan en fila su turno para entrar en la sala.

IMG_0173

“Ver a las personas con las que alguna vez te contactaste vía mail en directo es un gran diferencial, te dan más bola”, expresó María Cueto, cantante invitada a la ronda de encuentros “Los sellos te escuchan”. Allí, como una de los 120 artistas invitados, María pudo sentarse, por cinco minutos, a vender su música y generar contactos con los sellos más importantes del país.

Sergio Saavedra, representante de Uniclub, resaltó la importancia de continuar en contacto luego del evento. “Los artistas tenían un tiempo muy acotado y querían darte todo”, dijo el empresario, y resaltó que en el under  “uno tiene que saber mosquear”, refiriéndose al trabajo contiguo que deberían realizar los artistas al finalizar el encuentro.

En el evento se desarrollaron conferencias, rondas de negocios y asesoramiento en temas de interés de la industria como pueden ser los derechos de autor, la música en la era digital y el manejo formal que deben tener los artistas, productores y asesores a la hora de desarrollar un negocio.

Referentes de sellos discográficos y de salas de grabación se ponen a disposición evento para responder preguntas y brindar una perspectiva experimentada a los aficionados que se acercan al encuentro.


IMG_0176

De doce bandas elegidas por los organizadores del BAFIM, cuatro recibieron el asesoramiento de un jurado de cuatro personas. “De los 12, solo hubo un proyecto instrumental y encontré muchas falencias, sobre todo en las voces”, sostuvo Germán Andrés, jurado de la sección “Desarrollo del artista”.

Finalizando con un espectáculo musical, artistas entusiasmados y representantes de los sellos y las salas más importantes del país, aprovechan esta oportunidad para interactuar con lo hasta entonces desconocido.

 

Por: Candelaria Mc Lean

Anuncios

Un comentario en “El concepto de speed-dating llega a la industria musical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s