Un trágico episodio sacó el foco del partido

Lesión cervical de un jugador de rugby

Un trágico episodio sacó el foco del partido

Un jugador del Club Atlético San Isidro sufrió una grave lesión cervical durante el partido de intermedia. Fue operado por la noche y se espera su evolución.

casi
El Club Atlético San Isidro (J.P)
casi2
El Club Atlético San Isidro (Gentileza arceasociados.com)

El clima era perfecto. Un sábado con sol, sin ni una nube en el cielo de San Isidro. No hacía ni frío ni calor. Todo estaba dispuesto para vivir una fiesta de rugby en el tradicional CASI, la “catedral” de este deporte. La 11ava fecha del Urba Top 14 enfrentaba al club sanisidrense y a Atlético del Rosario en un partido que prometía mucho.

Los rosarinos marchaban séptimos, a un punto del sexto, por lo que tienen aún grandes posibilidades de ingresar entre los 6 mejores y así llegar a los playoffs, es decir, a la definición en semifinal y final del torneo. La Academia, en cambio, pelea por alcanzar el décimo puesto, que le permitiría jugar una definición para entrar en el Torneo Nacional de Clubes del año que viene. Ambos equipos se jugaban cosas muy importantes. Un partido abierto y dinámico se auguraba.

Sin embargo, todo lo deportivo pasó a segundo plano. El club se nubló con ese grito de dolor bajo un cielo totalmente despejado. “El grito se escuchó desde la tribuna. Apenas lo escuchamos supimos que algo malo había pasado, pero no sabíamos quién era”, asegura Juan Francisco Celesti, ex compañero en juveniles del jugador lesionado. La gente estaba esperando el partido de la Primera mientras charlaba en las tribunas, pero todo quedó en silencio con ese grito desgarrador.

Apenas había empezado el partido de la Intermedia entre ambos clubes cuando el scrum se derrumbó. Juan Gastaldi, pilar del CASI de 20 años, camada 95, quedó tendido en el piso. Los médicos de ambos equipos ingresaron al campo de juego inmediatamente. “Decía que no podía mover las piernas. Ahí los médicos se preocuparon en serio”, cuenta Manuel Vidal, socio del club de San Isidro.Jugadores que sufrieron lesiones cervicales-page-001

La gente no estaba segura de lo que pasaba, pero sabían que no era nada bueno. Las caras de preocupación se multiplicaban en las tribunas, todavía semi vacías porque faltaba un buen rato para el partido principal. Cuando las señas de los médicos empezaron a pedir la ambulancia, se confirmaron los presagios de negatividad. El joven jugador fue inmovilizado enseguida y, ni bien llegó la ambulancia, se le aplicó un cuello ortopédico y se lo colocó en la camilla. “Me dijeron que no se podía mover y que le inyectaron corticoides para el dolor”, comentaba un hombre del club a sus amigos con los que conversaba a un costado de la cancha ya vacía. El partido no prosiguió y los capitanes de la Primera decidieron suspender su partido también.

gastaldi
Gastaldi es llevado en camilla a la ambulancia (Gentileza tn.com.ar)

Gastaldi sufrió la fractura de la cuarta vértebra y el desplazamiento de la quinta. Fue operado ayer por la noche y, según el CASI, el jugador “salió bien” de la operación. Ya tiene sensibilidad desde el abdomen hacia arriba pero hay que aguardar la evolución para conocer el compromiso neurológico. En las redes sociales se implementó el hashtag #FuerzaJuan para brindar apoyo al jugador.

Juan Francisco Celesti, compañero de Gastaldi en la categoría 95 del CASI, explica la importancia de la presencia de un especialista en columnas español que de casualidad se encontraba observando el partido.

Por Juan Pollitzer

Anuncios

Un comentario en “Un trágico episodio sacó el foco del partido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s