Julián Montoya, el puma jamás pensado

IMG-20150904-WA0020 (1)
Montoya disfrutó estar con su familia horas antes de irse a entrenar a Londres (Foto: Rodriguez Larreta)

   Montoya tiene 21 años y nunca jugó como titular en el primer equipo del Club Newman.  Pero ahora, está preparándose con Los Pumas para disputar el Mundial.

“Jugaba por mis amigos”, dice Julián Montoya. El joven de 21 años se refiere al rugby, el deporte en el que hoy es profesional y lo lleva a representar a su país en el Mundial de Londres que comienza el 18 de septiembre. Pocos conocen la calidad y fuerza para jugar al rugby de este hooker ya que, por distintos motivos, no tuvo mucho rodaje en el ámbito local.

“Juli”, como le dicen sus amigos, comenzó jugando al rugby desde chico en el Club Newman. Nunca soñó con ser un Puma, quizá porque eso le parecía muy ambicioso. El soñaba con jugar en la cancha uno de su club con sus amigos. Un Mundial a tan temprana edad era impensado para el joven que el sábado pasado jugó los 80 minutos del amistoso frente a Leicester.

“Va a ser raro pisar la cancha de ese club”, confesaba el hooker antes de jugar el partido.  Es que en 2012, Montoya  había recibido una oferta para jugar en los Leicester Tigers por sus destacadas actuaciones en las juveniles de Newman. Pero la semana anterior de viajar a Europa, el joven de Benavidez decidió entrenar por última vez con sus amigos. En esa práctica se rompió el tobillo y también el sueño de jugar en un club profesional de primera línea.

julian
Montoya ya desplegaba su potencial jugando para Newman en menores de 17 (Foto: Ignacio Gulu)

Montoya asegura ser muy familiero. “Sé que tengo el apoyo incondicional de ellos”, comenta Julián y agrega que es gracias a ellos que se encuentra representando a los Pumas. Con sus 184 centímetros de altura y 102 kilos de peso parece un tipo serio y duro a primera vista. Pero Julián, si bien algunos de sus amigos reconocen que es un poco serio, no tiene problemas en abrirse y compartir una charla íntima tomando mate.

Luego de la recuperación de la lesión del tobillo, Montoya partió a Francia en 2013 a disputar el mundial juvenil de menores de 20. Su actuación fue tan destacada que le valió jugar el Sudamericano con los Pumas en 2014. Julián se ríe cuando lo llaman “el Javier Mascherano del rugby” ya que, como el jugador de fútbol, debutó antes en la selección nacional que en su club. Jugar de titular en la primera de  Newman, a pesar de que él lo niegue, es la cuenta pendiente de Julián.

“Conozco la gran mayoría del país gracias a él”, bromea Francisco, el hermano y amigo un año menor que Julián.  Lo acompaña siempre a su hermano mayor en las giras del seleccionado por Argentina. En la semana próxima, “Panchito” parte para Inglaterra a ver a su hermano. Él también es un fanático del rugby y el sábado anterior tuvo la chance de jugar de wing como titular en la primera de Newman. Francisco, sacrifica jugar los playoffs con su club para estar con su hermano en un evento tan importante para los dos.

Julián Montoya conoce sus limitaciones y sus ventajas. Sabe que el rugby puede llegar a ser su trabajo en los próximos años. Pero él no quiere perder lo que más disfruta: su familia y sus amigos del club. Julián tiene una cita muy importante en Londres. Puede hacer historia. Mientras tanto, sus amigos desde Benavidez, y su familia, junto a él en Inglaterra, van a estar acompañándolo como lo hicieron siempre.

Por Bautista Rodriguez Larreta

Anuncios

Un comentario en “Julián Montoya, el puma jamás pensado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s