Profesionalismo a los dieciocho

Profesionalismo a los dieciocho

Sofía Toccalino es parte del seleccionado argentino de hockey desde enero y con solo 18 años representa a la Argentina.

Pelo recogido, una gran sonrisa en la cara, y la figura de un palo de hockey colgada del cuello son las cosas que nunca le faltan a Sofía Toccalino,  quien es parte del equipo de las Leonas y del Sub 18 de hockey femenino argentino. El lunes pasado, 31 de agosto, retomó los entrenamientos con el seleccionado para prepararse para la final de la Liga Mundial de hockey que las Leonas deben jugar en diciembre.

Sofía Toccalino empezó a jugar al hockey a los cinco años, y se entrenó en el club Saint Cathernine’s desde los doce. A partir del 2011 formó parte de las inferiores seleccionado argentino representando a Buenos Aires. En 2014 la convocaron para formar parte del Sub 18, y así representar al país en torneos internacionales. En esta categoría consiguió el oro en los juegos panamericanos de dicho año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cumplió dieciocho el 20 marzo de este año, y ya la habían convocado al seleccionado mayor en enero. “El primer entrenamiento yo estaba sola con todas las grandes, pero fueron muy abiertas y lo hicieron más llevadero”, confesó Toccalino. Así empezó un año lleno de cambios para ella.  Con el título secundario en la mano, comenzó los entrenamientos con las Leonas, la carrera de psicología, que luego dejó, y se mudó sola a Palermo. Al mismo tiempo continúa jugando en Saint Catherine’s. Ella sostiene que el club es su “cable a tierra”. Sofía Toccalino asegura que disfruta el seleccionado, pero a veces es una gran presión, y en su club comparte lo que ama y se divierte con sus amigas de toda la vida.

Ella es una experta en la organización porque logra hacerse tiempo para todo: para su novio, para el club, para su familia, para el seleccionado, para sus amigas, para cocinarse y para el estudio. Aprovecha cada espacio de tiempo que tiene; como hace con los almuerzos que usa para ver a sus amigas. Así y todo, en su tiempo libre elige seguir haciendo actividades “Me gusta hacer cosas variadas, el domingo suele ser mi día de descanso, pero la semana pasada fui a jugar al tenis con mi novio, así que no fue tan de descansó”, comentó entre risas.

Toccalino insiste que puede hacer todo lo que hace gracias al constante apoyo que tiene. El apoyo de su novio que cuando ella está de gira espera despierto hasta cualquier hora para hablar con ella. El apoyo de sus padres que fueron a todos los partidos del seleccionado. El apoyo del club que entiende cuando debe faltar, y se preocupa por cómo está.

Cuando se acercan sus compañeras, o chicas de otras categorías del club, Toccalino las saluda con alegría. Siempre tiene un halago o una palabra de ánimo para quienes juegan con ella y estas actitudes hacen que sus compañeras la valoren tanto. Aldana, jugadora de Saint Catherine’s sostiene que Sofía Toccalino es muy amable y humilde ante todo.

Con solo dieciocho años, ya ganó una medalla dorada y fue la primera de su año en ser convocada a la selección mayor, sin perder su alegría, su humildad y sin dejar de esforzarse al máximo. Así seguirá con su vida atareada y dedicada, que probablemente dejará ver sus frutos este diciembre.

Anuncios

Un comentario en “Profesionalismo a los dieciocho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s