Ariel Herling es artista plástico y candidato a primer concejal

Ariel es de River, y su oficina tiene decoración del equipo en todos lados. (Agustín Marchese)
Ariel es de River, y su oficina tiene decoración del equipo en todos lados. (Agustín Marchese)

En medio de la campaña electoral, Herling combina su vida entre la política y su lado artístico. Fundó su propio movimiento en Exaltación de la Cruz.

Ariel Herling, de 33 años, parece tener su vida hecha: está recién casado, tiene su propio local de diseño gráfico y vive de lo que le gusta, es artista plástico. Pero hace ya dos años que salió de su comodidad para ayudar a los demás y ahora es candidato a primer concejal por el PRO en Exaltación de la Cruz, Buenos Aires.

Ariel, a diferencia del líder del PRO, no tiene problemas para fiscalizar su elección. (Crédito: Twitter de Ariel Herling)
A diferencia del líder del PRO, el candidato a primer concejal no tiene problemas para fiscalizar su elección. (Crédito: Twitter de Ariel Herling)

La rutina de Ariel se divide en tres grandes momentos. A la mañana, abre el local que tiene en el centro de Pilar, donde también vive, y aprovecha para trabajar en sus diseños. Cuando cierra, se dirige a Exaltación de la Cruz, donde nació, y se reúne con sus habitantes. La noche ya queda reservada para su hogar y su reciente esposa.

El primer fin de semana de septiembre, Ariel y Denisse Cutro se casaron. “Nos conocimos gracias a la política”, explicó ella, estudiante de medicina, y agregó: “tocó la puerta de mi casa, me preguntó si me interesaba estar en política, y acá estamos”. A pesar de la vida ocupada de Ariel, la pareja pasa mucho tiempo junta gracias a que viven cerca del local de diseño gráfico.

El local está en el centro de Pilar. Allí Ariel tiene su oficina, la cual está repleta de pinturas hechas por él. La mayoría tiene como protagonistas a árboles y ramas. “Mis amigos me dicen que tengo una obsesión con los árboles”, contó entre risas, “pero es porque creo en la sensación de vida que dan”.  No tiene ningún referente artístico marcado, si bien cree que, gracias a su formación, todo lo estudiado influye a la hora de crear.

Ariel está seguro de que el ser artista le da una ventaja a la hora de hacer política. Él hace sus afiches, le pone mucha atención a la imagen y cree que le da cierta sensibilidad y puntos de vista que otros políticos no tienen. Igualmente, confiesa que le gustaría tener más conocimiento de temas sociales y políticos, pero que, gracias a la dinámica del PRO, el trabajo en equipo repele los problemas que se pueden generar por falta de formación.

Hace ya dos años que Ariel y un grupo de amigos formaron el Movimiento Serapio Sosa en Exaltación de la Cruz. Participaron de elecciones por primera vez en 2013 y ahora se preparan para ir por la intendencia. Está confiado en que pueden ganar, ya que, en las PASO, el Frente para la Victoria les sacó un poco más de 2 mil votos.

A pesar del tiempo que le dedica a la pintura (que, según Ariel, por las elecciones ha disminuido considerablemente), a su negocio, a su esposa y a la política, el candidato a primer concejal no pierde su humor ni la atención para sus conocidos. “Es una persona graciosa y con mucho sentido del humor. Podés hablar de cualquier cosa”, revela Ayelén Ruiz, amiga de Ariel que trabaja en frente del local y se cruza para tomar mates algunos días.

“Los artistas siempre tuvieron su participación social a través de las obras”, reflexiona Ariel, “pero no todos se comprometen activamente”. Él es un ejemplo de persona comprometida e interesada por el bienestar de los demás, pero también indignada por la actualidad. “No te tenés que ir a Chaco para encontrar nenes que no comen. En Exaltación de la Cruz,  algunos comedores alimentan a chicos con 3 pesos con cincuenta por comida, una sola vez al día”.

Agustín Marchese.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s