Diez días para revivir un aperitivo clásico

Más de 70 bares se suman a la Semana del Copetín Porteño, para recuperar una tradición gastronómica de la ciudad.

Buenos Aires está llena de tradiciones y busca no perderlas. Con esa premisa se lanzó, este sábado, la primera edición de la Semana del Copetín Porteño. Organizadada por la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, más de 70 bares se adhirieron a la propuesta.

IMG_20151003_215250
Crédito: Agenda Propia

Luis, encargado del bar “El Símbolo” del barrio de Almagro, comenzó temprano a buscar los ingredientes. A la decoración habitual de luces bajas y banderines de General Belgrano, se sumaron las botellas de Gancia Red Bitter, esencial en la preparación del trago que integra el aperitivo de los Bares Notables.

IMG_20151003_215250
Crédito: Agenda Propia

Otras dos versiones de la bebida se sirven en las distintas categorías de bares: en los Modernos, prima el Gancia Spritz, mientras que en los Clásicos, la base es de Americano Gancia. La diferencia no está solo en los precios (que van desde $50 a $80), sino también en los sabores de moda de acuerdo con la época de esplendor de cada establecimiento.

A las 20, una hora después de empezar con la venta, Luis festejaba los 14 copetines vendidos. Norma, la camarera, afirmó: “es una movida que sirve y promociona nuestra cultura”.


Entrada la noche, los copetines dejaron paso a los platos
principales, tal como sucedía cuando el aperitivo era la estrella de los bares. “En 1954, cuando abrimos, era común que se pidiera el copetín. Es bueno recuperar las tradiciones”, afirmó Luis.

Cumplidas las tres horas de esta oferta, Luis cerró las ventas con optimismo, listo para seguir preparando, hasta el 12 de octubre, un clásico de la ciudad.

Por Micaela Benítez

Anuncios

Un comentario en “Diez días para revivir un aperitivo clásico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s