Ferreres: “Podemos pagar y sobra”

Orlando Ferreres, licenciado en Economía y viceministro de Economía en 1989, afirmó que la Argentina tiene dinero para cancelar los Boden. Además, aseguró que el país está atravesando un período de “estanflación” (estancamiento e inflación).

¿Cuáles son los principales problemas que enfrenta la economía argentina?

12071536_10153369550032885_1946890002_n
“La Argentina tiene mucho para salir adelante”, manifestó Orlando Ferreres. (Foto: AP)

La falta de reservas de divisas que están casi al 0. Además, la inflación, el deterioro de los salario y la falta de inversión.

¿Qué es lo que no hay que hacer?

Lo que está haciendo el gobierno. Por la producción de soja hubo mucho dinero. Pero cuando se acabe el precio de la soja vamos a percibir todas las dificultades que se fueron consumiendo. Se fueron consumiendo el stock de gases, el stock de ganado. Cualquier cosa que se había acumulado en gobiernos anteriores, el actual lo fue gastando.

¿Qué crees que puede pasar según los dos partidos con tendencia a ganar: el PRO y el FPV?

Si asume Macri, va a hacer cambios importantes de entrada. El ya dijo que va a sacar el Cepo, que es comprar los dólares que el gobierno te deje comprar, con cuentagotas y eso implica ir al mercado negro ya que en el blanco no hay más.
Scioli también haría cambios pero no los puede hacer de entrada, ya que es la continuidad de cristina. Va a ser más gradual.

¿Cuál te parece que sería el mejor?

No se sabe, porque Scioli es cierto que tiene mas vocación de ser presidente, tiene mucho estómago y se bancó muchas cosas. En cambio a Macri le cansa hacer campaña y andar por el país, es más ingeniero que quiere hacer las cosas bien y pensándolas. En política hay que tener vocación y voluntad para tomar decisiones rápidas.

¿Crees que hay una posibilidad de salida sin que sea traumática?

Yo creo que no. Porque ya el paralelo al 70 % más caro que el oficial. El mercado negro opera mucho, por ejemplo el gobierno ha vendido casi 6000 millones de dólares en el mercado negro. Tiene que haber un gran ajuste porque ahora hay un gran desajuste que hay que ordenar. Eso es justamente lo que no hace el gobierno.

¿Qué le espera a la economía argentina? ¿Qué puede y va a pasar?

Ahora la economía argentina está como una embarazada de 8 meses, está esperando el parto pero no sabe si nace nena o varón y si nace bien o mal. No es una dulce espera, es una espera tensa, con miedo. La economía no va a andar bien pero tampoco muy mal.

¿Qué es lo mejor que le puede pasar a la Argentina?

Que el que gane tenga un plan para ocupar gente, invertir en infraestructura, caminos rurales, hacer de nuevo las autopistas. Pero no va a alcanzar, tiene que tener un plan de empleos simples, que se contraten empresas que tomen 2 millones de personas rápido para que esa gente en vez de cobrar planes voten al que quieran.

¿Cuál es tu análisis de la situación económica de ahora?

Está parada. Está en el mismo nivel sin ir con tendencia creciente ni descendiente, solo quiere llegar al 10 de diciembre sin entusiasmo. Estamos en un período de “estanflación” (estancamiento e inflación)

¿Por qué crees que nos pasa lo que nos pasa?

La Argentina tiene mucho para salir adelante: oro, plata, cobre, exportamos 7000 millones. Pero nosotros andamos mal, porque lo que tenemos mal son los políticos. Desconocen todo, son gente burra.

¿Qué va a pasar con los bonos?
Se van a pagar porque hay dinero para pagarlo y va a sobrar. Los billetes los trajeron el jueves pasado de la reserva federal de Nueva York.

Los argentinos y la economía:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s