La ausencia de Scioli fue protagonista

El atril vacío de Daniel Scioli fue el foco en las redes sociales

Ayer se realizó el primer debate en la historia argentina entre candidatos a presidente. Fue un evento que trajo muchas repercusiones tanto en los medios como en la política, pero el foco está puesto en una cara de la noticia que no se esperaba tener. El licenciado Gustavo González, politólogo y profesor de la UBA ratificó que la ausencia de Scioli hizo presencia. Tanto los medios periodísticos como las redes sociales, Twitter en particular, mencionan el atril vacío que dejó el candidato oficial entre medio de los otros cinco. Sin embargo, el debate no mostró un claro ganador y ninguno de los candidatos logró destacarse. Los medios critican que al debate le faltó “pimienta” y ningún candidato modificó las encuestas.

atril vacio
Crédito: Foto gentileza Clarín

Tanto los medios como los mismos postulantes le dieron lugar a la ausencia de Scioli, el próximo presidente de la Nación según las encuestas. Algunos dicen: “El que ganó no debate”, pero una vez más, esto desvía el verdadero foco que debería tener #ArgentinaDebate. Es el primer debate en la historia de la democracia argentina, una democracia que muchos califican como de baja calidad. Es el primer paso hacia una Argentina más dialogada pero, como dijo el politólogo González, esto aún no significa un cambio en la democracia. Hizo énfasis en que debería ser el primer debate de muchos y que los ciudadanos tenemos que estar más involucrados en la democracia del país.

El debate solo se transmitió en dos canales, América y Canal 26, y tanto la TV Pública ni ningún otro medio privado optó por mostrarlo. Esto le quitó importancia a este hecho histórico, y acompaña a la falta de participación política que tenemos los ciudadanos.

Fue un debate de segundos puestos, y una vez más, los ojos fueron puestos en la cara mediática de la moneda. Como dijo Margarita Stolbizer, en una entrevista exclusiva con AP, necesitamos un “estado fuerte”. Pero para González, ese “estado fuerte” no va a ser posible si los vacíos y las expectativas incumplidas opacan el verdadero objetivo del debate: exposición y discusión de ideas.

Por Delfina Orlando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s