La elite del polo se cruza en Tortugas

El abierto de Tortugas comenzó el martes con grandes expectativas y hoy continua con La Dolfina vs Chapalefú

El universo del polo se movilizó para presenciar el inicio de uno de los tres torneos mas importantes del mundo el martes pasado: el Abierto de Tortugas Gran Premio Audi. En estos últimos seis días, La Aguada Las Monjitas ya fue eliminado, y recién hoy debuta La Dolfina. El equipo defensor del titulo se enfrenta a Chapalefú desde las 14:30 ya que el sábado no pudieron jugar debido al mal tiempo.

Ellerstina venció a La Aguada Las Monjitas por 20 a 12 y lo eliminó del torneo. Crédito: Gentileza de ESPN
Ellerstina venció a La Aguada Las Monjitas por 20 a 12 y lo eliminó del torneo. Crédito: Gentileza de ESPN

“Es el primero de la Triple Corona, cuesta mucho, pero se disfruta el doble”, afirmó el jufador de 9 goles, Hilario Ulloa. El polista del equipo Alegría disfrutó arrancar con un triunfo en el primer partido del Abierto contra Chapalefú pero sabe que el grupo A se va a definir en el choque contra la Dolfina. El equipo de 40 goles que lidera Adolfo Cambiasso es el gran candidato a ganar la zona A y así acceder a la final contra el ganador de la zona B el sábado 17 de octubre.

El otro gran candidato a ser finalista y campeón es Ellerstina, que integra el grupo B junto a La Aguada y La Aguada Las Monjitas, que fue eliminada tras perder con los dos equipos. El conjunto de los Pieres superó sin problemas a Las Monjitas ayer y va a definir el pase a la final con La Aguada el próximo domingo. “Están muy preparados, vienen de ganarnos la final del Jockey jugando un muy polo ”, sentenció Ulloa sobre Ellerstina.

Las puerta del barrio Tortugas se colapsan en las previas de los partidos. Uno de los organizadiores del torneo, Carlos Oribe, comentó que esperan cada vez más gente y agregó que el polo está creciendo año a año. Hoy, día de semana, espera igual movimiento que ayer ya que juega “Cambiasso, el mejor jugador del mundo” .

Por Bautista R. Larreta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s