La Iglesia, firme frente a la unión gay

El Papa repudió el matrimonio homosexual en el sínodo

Charamsa. “Este sacerdote se aprovecha de la situación y del momento para marcar la agenda, y en ese sentido, me parece muy poco honesto de su parte”, explicó el presbítero Manuel de Elía. Charamsa, de 43 años, dijo en una entrevista que la Congregación para la Doctrina de la Fe es el corazón de la homofobia en la Iglesia. Además, pidió perdón por los años en los que sufrió en silencio ante “la paranoia, la homofobia, el odio y el rechazo a los homosexuales”.

Crédito: AFP PHOTO / TIZIANA FABI

Como consecuencia, Charamsa fue expulsado de la Iglesia y la Santa Sede calificó su conducta como “muy grave” y la tildó de “indebida presión mediática”. En medio del concilio, donde se tratan temas sobre la misión de la familia, la Iglesia se mantiene firme en su postura conservadora y el Papa aclaró: “El sínodo no es un parlamento donde alcanzar un consenso.”

Charamsa no es el primer sacerdote en declararse homosexual, pero lo que le preocupa a la Iglesia es el momento que eligió para hacer la confesión. A pesar de la revolución que causó la revelación del cura polaco, Francisco mantiene su postura de rechazo al matrimonio igualitario.

Con el fin de calmar la situación, el Cardenal Ruini, cercano a Juan Pablo II, dijo en una entrevista al diario Corriere della Sera que nunca se ha sentido deshumanizado por vivir la abstinencia sexual. Al igual que el padre de Elía, el Cardenal Ruini opinan que el caso del sacerdote polaco gay no tendrá ninguna influencia sustancial. “Cosas como estas han sucedido muchas veces, esto no es nuevo”, aclaró el capellán de Elía. Además, cuestionó Charamsa: “Él puede afirmar que no se puede vivir así, pero no desmiente una multitud de sacerdotes que viven el celibato silenciosamente”.

El sínodo de la familia continuará hasta el 25 de octubre y no habrá lugar para discutir la aprobación del matrimonio gay. “El tiempo cambia, las situaciones cambian. Debemos enfrentar esto pastoralmente, no cambiando la doctrina”, manifestó el Arzobispo Forte.

Por Azul Lalor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s