Los cuartos del Mundial de Rugby, casi definidos

Con Inglaterra eliminada, solo falta cerrar el grupo B

El mundial comenzó con una de las sorpresas más grandes de la historia. Apenas en el segundo día de competencia, Japón dio el batacazo venciendo a Sudáfrica, campeón en 2007 y una de las tres “potencias del sur”. Sin embargo, al cabo de tres partidos todo parece haber vuelto a la normalidad. O casi.

En un grupo, el A, en el que podía pasar cualquier cosa, el mayor perjudicado fue Inglaterra. Entre Australia, Gales y el país anfitrión, solo dos podían clasificar. Fiji y Uruguay parecían de relleno en un grupo con tres de los equipos que mejor rugby despliegan. Todo se definía en los dos partidos que los cruzaban, e Inglaterra los perdió a los dos. Así se definieron los clasificados, Gales y Australia, que deberán enfrentarse en la última fecha para definir las posiciones finales.

Crédito: cortesía de RWC Facebook.
Crédito: cortesía de RWC Facebook.

El resto de los grupos fue bastante lógico, salvo por la ya mencionada derrota de Sudáfrica. Los Springboks vencieron a Escocia y Samoa con punto bonus y se posicionaron primeros en el grupo B. Escocia, está segundo, dos puntos por encima de Japón y enfrenta a Samoa en la última jornada. A menos que los isleños den la sorpresa, el equipo británico estará entre los ocho mejores.

En los grupos C y D, los clasificados son los esperados. Irlanda y Francia encabezan el grupo D y se enfrentarán en la última fecha para definir quién se cruzará con Nueva Zelanda y quién con Los Pumas. Si bien el seleccionado argentino no está oficialmente clasificado, juega contra la débil Namibia su último partido, mientras que Tonga, el otro con chances, enfrenta a los All Blacks.

Hourcade, head coach de Los Pumas, adelantó que “moverá el banco” ante el equipo africano. El choque se dará el domingo a las 8 de la mañana (hora argentina) en Leicester. Lo más probable es que Senatore, que salió golpeado nuevamente, y Hernandez, con un desgarro, sean preservados. “Seguramente estén los que no jugaron todavía”, declaró Huevo.

Por Juan Pollitzer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s