Los gamers tuvieron su fin de semana

Boedo fue sede del primer Buenos Aires Game Show

Este sábado y domingo se realizó el Buenos Aires Game Show, un evento dedicado a todos los videogamers de la región. Su objetivo: ofrecer un espacio lúdico en el que padres e  hijos compartan una tarde disfrutando de juegos de última generación, juegos retro o nostálgicos en consolas de época, shows musicales, concursos y sorteos. El acontecimiento tuvo lugar en el Centro Cultural Julian Centeya y reunió a más de mil fanáticos de los videos.

comogameshow
Crédito: Agenda Propia

Durante la jornada se realizaron torneos de pokemon, cosplay y karaoke, protagonizados por fanáticos del kpop, el género de música popular proveniente de Corea del Sur. En el centro de la escena, varias consolas con el Fifa, James Bond 007, Guitar Hero, Pokemon Smash, y el Call of Duty eran usadas tanto por niños como por sus padres que no dejaron pasar la oportunidad de viajar al pasado con los juegos que marcaron su vida, como el famoso “Mario Bros”, el videojuego de plataformas diseñado por Shigeru Miyamoto y producido por Nintendo (NES) en septiembre de 1985.

El festival cerró con un concierto de la banda “Power Up”, la primera Big Band de la Argentina dedicada íntegramente a la música de todos los videojuegos que pasaron por el Game Boy, Gamecube, Dreamcast, Playstation, Wii, Arcade, entre otros. La cantante “Flanders” emocionó a la audiencia con todas las melodías de los juegos y dibujos de los años 80 y 90. Las más aclamadas fueron las de los animés Sailor Moon y Sakura Card Captors.

Si hay algo que ningún visitante se perdió fue la oportunidad de sacarse una fotografía con los cosplayers disfrazados de Peach, Luigi y Mario y adquirir todo el merchandising de los animés más queridos: llaveros, calcomanías, fanzines, gorros, remeras estampadas y mucho más.

Los videogamers son un fenómeno oculto pero muy activo en la sociedad: se realizan más de ocho eventos como este por mes, donde fanáticos de los animés se reunen y recrean los fantásticos y legendarios mundos de los videojuegos.

gameshowww
Crédito: Agenda Propia
gameshoww
Crédito: Agenda Propia

Por Mariana López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s