Maximiliano Ghione: un villano que hace reír

El actor que interpreta a “Acuña”, el malo de Mala Vida, cuenta su experiencia durante el rodaje de esta comedia negra. Dirigido por Mad Crampi y Fernando Díaz, el film se estrenará en 2016.

El villano más divertido de la tele, volvió a interpretar al malo de la película en Mala Vida, una extravagante comedia dark. Luego de una larga trayectoria en televisión, Maximiliano Ghione continúa eligiendo su género preferido: la comedia. Sostiene que el lugar en el que más se haya es el humor. “Soy un poco así, me gusta colgar del Aconcagua a mis personajes”, compartió el cómico actor.

Gran interprete de villanos televisivos, desde su personificación en Montecristo hasta su último papel en Noche y Día, Ghione habla de lo que es ser el chico malo: “Un actor debe amar a su personaje, aunque sea un villano, debe justificarlo a tal punto de quererlo”.

FB_IMG_1444064755205

Cuando Alejandro Romay lo llamó, en 1997, para que se presentara al casting de Aprender a vivir, Ghione firmó para la televisión y desde ahí, no paró. Agradeció tener la suerte de vivir ininterrumpidamente de ese medio por quince años. Y aunque confiesa que prefiere la pantalla chica para trabajar, no deja de hacer teatro aunque sea una vez al año.

Irónicamente, luego de recibir un premio A.C.E como revelación masculina por la obra Las alegres mujeres de Shakespeare en el 2000, Ghione se dedicó exclusivamente a la televisión. “Estuve dos años sin hacer teatro porque no me llamaban. Es como yeta, quizás piensan que sos más caro”, contó sobre su carrera teatral.

Cuando se trata de compañeros, el humorista no dudó en elegir a Juan, su hijo. “Es mi bien más preciado, estamos todo el día juntos. Me acompaña a grabar, es la luz de mi vida. Vino a salvarme”, reconoció emocionado, mientras miraba a su hijo jugar en el jardín de su casa de Maschwitz.

Ghione se refiere a sí mismo como un “sordo”. Su hipoacusia es algo con lo que ha aprendido a vivir, recién hace diez años tuvo que comenzar a usar audífonos, pero afirma que no es un impedimento en su vida. “Cualquier sentido amputado para alguien que trabaja en el arte puede ser un obstáculo, pero para mi no. Yo aprendí a trabajar sordo”.
Desde los 7 años, desarrolló otosclerosis congénita, una enfermedad hereditaria. Ghione aclaró: “Aunque Juan lo porta, puede no despertársele nunca. Mis hermanas también lo tienen pero nunca tuvieron problemas auditivos”.

FB_IMG_1444064643520

El actor diferenció lo que es para él trabajar en cine, teatro y televisión: “Creo que son oficios muy diferentes, uno puede hacer teatro por 30 años y llegar a la televisión y ser muy malo”. Asocia la actuación con un oficio más que una profesión, dado que involucra lo artístico.
A pesar de su extensa formación artística, el dramaturgo cree que la mejor escuela es la práctica. Por eso jamás ha dejado de mostrarse en pequeñas o grandes producciones, acumulando experiencia para aquellos papeles más complejos de componer.

Fue en el 2014, durante el rodaje de Somos familia, cuando conoció a la ex Betty la fea: Ana María Orozco, su actual pareja. “Veníamos rotos, éramos dos personas tristes que buscaban alegría”, admitió Ghione. Los actores se habían divorciado de los padres de sus hijos en el mismo mes del mismo año, coincidencia que los unió para toda la vida.
“Me gusta mucho trabajar con ella es muy divertida, aunque no podemos hacer escenas juntos porque nos tentamos de risa”, compartió el actor, sonriente.

En la película dirigida por Crampi y Díaz, la colombiana interpretó un pequeño papel. Ninguno de los dos vio las escenas de su pareja y se reservan la sorpresa para la proyección en la gran pantalla.

La interpretación de Ghione como el villano “Acuña”, promete hacerlo lucir en este desopilante film que se estrenará a mediados del 2016.

 Por Juliana Ramos Castillo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s