Nueva acusación contra Maduro

Periodistas venezolanos denunciaron en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) la “dictadura” en su país
La delegación venezolana que concurre al encuentro n°71 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Charleston, Carolina del Sur (USA), denunció nuevamente la difícil situación de la prensa no oficialista en Venezuela.

En el encuentro que culmina el martes, los periodistas acusaron con dureza al gobierno del presidente Nicolas Maduro, quien según el jurista venezolano Asdrúbal Aguiar, ya ha “instaurado abiertamente una dictadura”.

venezuelaDurante muchas asambleas celebradas de la SIP, el caso venezolano recibió especial atención aunque hoy se alza con más fuerza. Un informe elaborado por la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la organización registró “300 violaciones al derecho a la libertad de expresión, ataques a periodistas, criminalización de la actividad periodística y limitaciones de acceso a la      información”.
Además de los periodistas, los ciudadanos venezolanos también sufren la deriva totalitaria del gobierno. Leonardo Penissi, ciudadano de Valencia, Estado Caraboro, cuenta: “En Venezuela no hay libertad de expresión y no existen los derechos humanos.”  Penissi agrega: “El gobierno se maneja con un régimen socialista que es lo que el mundo sabe, pero adentro del país se respira dictadura, y ya hay huella de ello en los mercados”.

Luego del pedido de Asdrúbal Aguiar  para adoptar una resolución que declare el fin de la libertad de expresión y prensa en Venezuela, los periodistas del país sudamericano fueron aplaudidos de pie por su valentía, a pedido de Gustavo Mohme, presidente de la SIP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s