Breves internacionales

Bomberos controlan un incendio en Uruguay Incendio forestal en el sur de Uruguay. Crédito: Cortesía El Observador
Según la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, destacamentos de bomberos trabajan para controlar un incendio forestal ocurrido hoy en el sur de Uruguay. El fuego de grandes proporciones se extiende en la ruta Interbalnearia, que atraviesa los
departamentos uruguayos de Maldonado y Canelones. El siniestro comenzó anoche en la zona La Floresta de abundante vegetación y consumió más de 50 hectáreas hasta la fecha. Leandro Palomeque, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Uruguay, informó que el primer foco ya fue controlado y que se trabaja en el cese de otros dos focos que se generaron hoy por la mañana.

 

India prueba con éxito un misil con capacidad nuclear
El Comando de las Fuerzas Estratégicas del Ejército Indio desarrolló hoy otro ensayo acertado de su misil Agni IV, de fabricación nacional. Según la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina (PL), el misil es capaz de alcanzar objetivos ubicados a más de cuatro mil kilómetros de distancia y de transportar ojivas nucleares de hasta una tonelada de peso. El lanzamiento se hizo desde el complejo de pruebas localizado en la isla Abdul Kalam a las 9.45 horas local. En lo que va del mes, las fuerzas armadas del país ejecutaron dos ensayos exitosos del misil supersónico BrahMos, también de fabricación india.XIX Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas. Crédito: Google Images

Lufthansa deja a más de 100.000 pasajeros sin volar
La compañía aérea alemana tuvo que cancelar 929 vuelos previstos para hoy por una huelga del personal de cabina iniciada el viernes. Según La Nación, tanto azafatas como sobrecargos paralizarán sus actividades desde hoy hasta el viernes en los aeropuertos de Frankfurt, Düsseldorf y Múnich, excluido de la huelga hasta hoy.

Líderes juveniles del mundo se reúnen en La Habana
Según Prensa Latina, más de 130 representantes de organizaciones juveniles se encuentran en la capital de Cuba en la XIX Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD). La Asamblea que arranca hoy y se extenderá hasta el jueves examinará el desempeño y funcionamiento de la misma en el actual contexto sociopolítico.

Por Clara Fernández Mezzadra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s