Buenos Aires Market, de regreso en Palermo

La feria de alimentos nuevamente convocó a cientos de porteños y turistas en una tarde donde abundaron los platos gourmet

Al estilo de los mercados callejeros de las grandes capitales del mundo, la feria Buenos Aires Market se realiza mensualmente en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires. En su edición de este sábado, la sede del evento fue el elegantísimo Hipódromo de Palermo que recibió a cientos de personas en una tarde calurosa. El vistoso paseo contó con más de 60 gazebos de estilo y novedosos food trucks.

Crédito: MDS
Crédito: MDS

Aunque la feria se defina como un evento de alimentos saludables, la oferta gastronómica era variada. Por supuesto que abundaban los productos orgánicos y las comidas vegetarianas, pero no todo lo que se ofrecía podría decirse que era sano, los brownies y las papas fritas también estaban presentes y encabezaban las ventas. En muchos otros puestos, productores independientes ofrecían sus alimentos envasados: aceites, especias, mermeladas, semillas, cereales, té chino, y hasta snacks liofilizados. “Todo lo que vendemos lo hacemos nosotros mismos”, contaba Mario López de Dulces del Jardín.

Buenos Aires Market no es solo un mercado para ir a buscar un rico almuerzo o merienda, bajo algunas tiendas dispuestas en el sinuoso jardín del Hipódromo también se realizaban actividades para niños, algunas más artísticas y tranquilas, otras más energéticas y deportivas, como la tirolesa y otros juegos de destreza. Además, se dictaron clases de cocina gratuitas a cargo de expertos en alimentación natural y clases de yoga. Todo siempre desarrollado en un ambiente familiar, donde la música completaba un escenario cálido y agradable. “Para la familia es un paseo ideal, los chicos se entretienen y nosotros comemos bien y barato”, contaba Rubén Guinz entre risas, quién estaba disfrutando de la feria junto a sus hijos y su mujer.

La pisca porteña no podía ausentarse, a media tarde una pareja de vestimenta formal irrumpió en los pasillos del mercado y conmovió con un espectacular show de tango, que pese a las altas temperaturas logro reunir a muchos comensales a su alrededor que no querían perder la oportunidad de ver a los talentosos bailarines. Las carreras de caballo, uno de los principales atractivos del hipódromo, también convocaban a algunos visitantes del mercado que con curiosidad observaban la pista mientras disfrutaban de sus platos.

Hoy en día el interés por el consumo de alimentos saludables es un fenómeno creciente en las principales ciudades del mundo, esta tendencia sumada a las distintas actividades y demostraciones artísticas convierten a la feria en una alternativa perfecta para una tarde de primavera, factores que ubican a Buenos Aires Market entre los eventos culturales más elegidos por los porteños y turistas.

por Milagros Di Santo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s