Comic Con: la fiesta de fans

Argentina Comic Con terminó su segunda edición de este 2015, realizada nuevamente en el predio de Costa Salguero. El festival reunió este fin de semana a miles de devotos de las historietas, videojuegos, series y películas del mundo del entretenimiento.

La convención de cómics más importante de la cultura pop convocó a más de 55.000 fanáticos de las historietas y el manga en el predio de Costa Salguero, el pasado fin de semana. Se trata de un evento que actualmente se celebra en diferentes partes del mundo, aunque es originario de Estados Unidos, en donde se realiza hace más de 30 años.

El furor que genera la Comic Con en San Diego es contagioso, y se debe en gran medida a la presencia de estrellas del cine y la televisión. La edición argentina repitió el modelo de la franquicia y apostó por dos figuras que son protagonistas en los grandes shows de la caja chica en este momento: Alfie Allen, actor británico que interpreta a Theon Greyjoy en la serie de HBO Game of Thrones, y Chad Coleman, conocido por su papel de Tyreese Williams en la serie The Walking Dead.

Los fanáticos se mostraron entusiasmados por su participación en los paneles de preguntas y respuestas con el público y, aquellos afortunados que adquirieron el acceso V.I.P., tuvieron la oportunidad de estar con ellos en un meet and greet en el que los actores se tomaron fotos y firmaron autógrafos.

 

20151107_162140

La Comic Con contó con la participación y presencia de los estudios de cine, televisión, video juegos y las editoriales más importantes del mundo del entretenimiento. Disney, Warner, Marvel, Nickelodeon, entre otras, aprovecharon para anunciar y mostrar sus nuevas propuestas del cine y la televisión, además de hacer presentaciones exclusivas.

Por otro lado, varios ilustradores y guionistas reconocidos, como Frank Cho, Mark Texeira, y Marv Wolfman, ícono absoluto del comic de súper héroes y responsable de obras maestras como Los Jóvenes Titanes; asistieron al evento y se animaron a dibujar en vivo mientras sus seguidores los filmaban y sacaban fotos de sus trabajos.

En cuando a los

Crédito: ML
Crédito: ML

invitados nacionales, estuvieron presentes dibujantes clave de la historieta argentina como Quique Alcatena, Eduardo Risso, Salvador Sanz y Liniers. El domigo 8 de noviembre la gran Maitena, historietista argentina, dio una charla frente a miles de participantes. El útimo día del festival también contó con un panel destacado, al que asistieron Nicolás Vázquez, Diego Capusotto y Juan Palomino a presentar la esperada Kryptonita, una película de Nicanor Loreti que reimagina a Batman, Superman y compañía, como miembros de una banda del Conurbano.

La Comic Con es esperada durante meses por los fans argentinos, que no dudan en atravesar el país para asistir al encuentro y vestirse como sus personajes favoritos.

“Fue lo mejor”, contó Matías Iglesias, un rosarino de 19 años, que viajó a Buenos Aires con un grupo de amigos solamente para asistir a los tres días del festival. “Vuelvo feliz y lleno de comics”, agregó sonriendo.

El predio contó con más de 130 expositores y comercios del ramo, que ofrecieron la mayor selección de productos de cultura pop en Argentina: cómics, muñecos de colección, anime, manga, figuras, modelos, artículos de cosplay, accesorios, juegos, música y más.

El negocio para los revendedores de merchandising es inmenso. “Alquilar un puesto sale mínimo 15 mil pesos, y la inversión se recupera con creces”, explicó Lucas Baigorria, vendedor del stand de juguetes alegóricos SW Toys.

Entre las actividades, detacaron los torneos de Mortal Kombat, Fifa16 y el de cosplayers. Los trajes más vistos fueron los de los personajes de Game Of Thrones, aunque los de Spider Man, Capitán América, y Harley Quinn, de Suicide Squad, no se quedaron atrás.

La Comic Con se realiza en la Argentina desde el año 2013 y está organizada por Yamato, OVNI press y la productora Flip. Al ser un evento con reconocimiento y éxito a nivel mundial, se pronostica que la convocatoria seguirá creciendo en los próximos años, lo que entusiasma a toda la industria del entretenimiento.

EDICION ABRIL 2015  – COSPLAYERS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s