El Barrio Chino atrae más visitantes tras la renovación

Los peatones ahora circulan con más prioridad.

Dos cuadras de Arribeños del Barrio Chino en Belgrano fueron renovadas luego de una inversión de once millones de pesos. Se trata de una calle en convivencia en la que los autos pueden circular a una velocidad máxima de diez kilómetros por hora y se prohibe estacionar. 

Crédito: GV
Crédito: GV

“Ahora hay más gente y es más fácil transitar”, explicó Natalia, empleada del supermercado Casa China en la calle Arribeños.

El Barrio Chino se ha convertido en un gran polo turìstico por su variada oferta de comercios y restaurantes de origen oriental. Las obras que comenzaron en mayo de este año lograron dejar más espacio para caminar.

“El Barrio Chino está atravesando un momento de mucha prosperidad. se acumulan peatones durante todos los días de la semana. Darle la prioridad de crear una senda paetonal para nuestra comunidad es un orgullo”, sostuvo Ana Kuo, fundadora de la Asociación Cultural Chino Argentina.

Además, bolardos con forma de bala separan el espacio de los petaones con el de los autos y se cambiaron las luminarias por luces LED.

Silvana es oficial de tránsito y explicó: “Creo que hubiese sido mejor que sea completamente peatonal porque muchos autos no respetan la velocidad”.

El Barrio Chino nacido en los ochenta es hoy una refencia de la cultura asiática

                Por Gloria Vivequin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s