Ensaladas frescas para contrarrestar el calor

En las estaciones cálidas perdemos mayor cantidad de líquidos corporales, y es necesario reponerlos bebiendo más e incluyendo en la dieta alimentos ricos en agua

ensalada italiana
Ensalada Italiana. Crédito: Google Images

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir entre 2 y 3 litros de agua al día, lo cuál es más necesario con el aumento de la temperatura para mantenerse hidratado. Si no sos aficionado a tomar mucho líquido, comer ensaladas es una forma sencilla y rápida de cumplir con la cuota de líquido, ya que más del 90% de la composición de las hortalizas es agua. Abajo, tres ensaladas que aportan un alto porcentaje de agua, y como yapa, te ayudan a perder peso.

Ensalada energética: combina los vegetales con arroz, pasta, papa o legumbres, una forma de convertir una ligera ensalada, en un plato energético, además de nutritivo. Crudas, partidas en juliana o en trozos pequeños, rehogadas y mezcladas con esmero, dan un toque diferente y jugoso al plato y un sabor original.

Ensalada de la toscana: es una buena variación de una tradicional ensalada de hojas verdes, a la que se le añade pollo, tomate y queso azul. Entre las hojas verdes podes optar por lechuga, rúcula, repollo común y morado. Un tip: agregar una cucharada de mostaza y salsa de soja.

Ensalada de frutas: un clásico en la Argentina, que aunque no es de vegetales, aporta grandes cantidades de agua. Elegí tus frutas favoritas y combinalas como quieras. Te recomendamos las que más contenido de agua tienen: ananá, sandía, kiwi, cereza y melón.

Por Milagros Prado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s