Facundo Pieres, optimista a pesar de la derrota

Ellerstina perdió la final de Hurlingam

Facundo Pieres, optimista a pesar de la derrota

El líder deportivo de Ellerstina, apasionado del deporte en general, asegura que el equipo está para pelear mano a mano con La Dolfina. No considera al polo un trabajo, es su modo de vida.

La derrota del sábado le pegó fuerte. Todavía mastica la bronca de haber estado dos goles arriba desde el primer chucker hasta los últimos minutos del partido. Duele más sabiendo que su equipo, Ellerstina, solo ganó 2 de las últimas 10 finales que disputó contra La Dolfina. “Ya no me divierte más, no me gusta nada que sigan ganando ellos y nosotros no”, confiesa el jugador, rankeado nº2 del mundo en el World Polo Tour.

Ellerstina dominó la final desde el juego y desde el resultado, pero en los últimos minutos se les escapó el partido. De todas formas, Facundo es optimista por naturaleza. “Antes veía que había una distancia más grande con La Dolfina, pero ayer demostramos que estamos para pelear mano a mano”, asegura muy confiado.

Facundo Pieres es el segundo hijo de Gonzalo, una leyenda del deporte. Es el líder deportivo de Ellerstina, equipo que integra con sus hermanos Gonzalo (h.) y Nicolás, a los que recientemente se sumó su primo Pablo. Desde que nació estuvo rodeado por el polo. Padres, tíos, hermanos y amigos lo practicaban a su alrededor, pero nunca sintió la obligación de jugar. “Empecé por decisión mía, porque me gustaba. Después nunca más paré”.

Y claro que no paró. A los 18 años se convirtió en el jugador más joven en llegar a los 10 goles de handicap. Hoy, a sus 29, es el segundo mejor jugador del mundo y ha ganado más de 30 títulos entre Argentina y el exterior. El polo no es un trabajo para él, es su pasión y su modo de vida.

Todas las mañanas se despierta, desayuna y va a las caballerizas a conversar con los petiseros y sus compañeros de equipo. Analizan la situación, comentan cómo está todo y a las 10 se ponen a entrenar. Después de una pausa para el almuerzo, retoman con lo que toque ese día: taqueo, táctica o práctica de partido. Todo en su día se relaciona con el polo.

Sin embargo, no es el único deporte que practica. Él mismo se considera un fanático de los deportes en general. “Me gusta jugar al fútbol con mis amigos. Me encantan casi todos los deportes con pelota, los deportes acuáticos también. Disfruto mucho practicando y mirando todo tipo de deportes”,  cuenta con mucho entusiasmo.

Él es así, todo lo que hace lo hace con pasión y con ganas. Desde un asado con amigos en su chacra en Coronel Suarez, hasta la final de un Abierto. No le gusta estar en el centro de la escena, por eso agradece que el polo no sea un deporte tan popular en el país. “Me gusta disfrutar de mi intimidad y mi vida con mi mujer. No podría ser como los jugadores de fútbol y estar expuesto todo el tiempo”, cuenta.

También le gusta disfrutar de las pocas vacaciones que le da la temporada del polo. Generalmente aprovecha esas dos semanas anuales para irse a esquiar, su hobbie preferido. Aspen es su destino más recurrido, aunque los centros de esquí de la Argentina también son impecables y no tienen mucho que envidiar, según él.

Mirando a futuro, Pieres es muy positivo en su visión del equipo. Está seguro que la incorporación de Polito, que viene de destacarse en Alegría, su anterior equipo, le va a dar un plus al equipo. Siendo jugadores jóvenes, el objetivo que se plantea Facundo es a largo plazo. Quiere que el equipo de los hermanos y primos se mantenga, mínimo, por diez años. “Caundo arrancamos, no nos proponíamos ganar nada este año porque La Dolfina está muy firme y juegan juntos hace 5 años. Pero la final nos demostró que estamos para pelear en Palermo”.

Y hacia allí apuestan todas las fichas. El último abierto del año es el más importante. El equipo de los Pieres quiere evitar que Cambiasso y compañía consigan la tercera Triple Corona consecutiva. Es complicado, pero no imposible. Menos cuando se cuenta con un ganador como Facundo Pieres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s