Argentina en camino al Super Rugby

Son 21 los Pumas que jugarán en los Jaguares

El Súper Rugby ya es una realidad para el rugby argentino. 21 Pumas que jugaron la última copa del mundo ya firmaron contrato para ser parte del equipo de la Unión Argentina de Rugby (UAR). La única baja importante de este equipo es la del medio scrum Tomás Cubelli que decidió irse a jugar a Australia. El resto de los jugadores de los Jaguares que firmaron contrato son jóvenes que se van a presentar en el amistoso de los pumas frente a los Barbarians el próximo 21 de noviembre en Twickenham.

¿Cómo será el torneo del Super Rugby?. Crédito: Google Images.
¿Cómo será el torneo del Super Rugby?. Crédito: Google Images.

Los Jaguares es el nombre que ya han utilizado otros equipos argentinos pero que a partir del 26 de febrero representará a la franquicia argentina que disputará uno de los torneos profesionales más importantes del mundo. Es la primera vez que un equipo argentino juega en el Super Rugby, que es integrado por equipos sudafricanos, australianos y neozelandeses. Tras idas y vueltas, Japón también aceptó incluir un equipo en el torneo que se jugará en 2016.

Los Jaguares jugarán en la conferencia de equipos sudafricanos y buscarán acceder a los cuartos de final que se juegan en Junio. Su debut como locales será antes los Chiefs el 19 de marzo pero el equipo argentino aún no definió donde será local. Se había anunciado que iba a ser el Club Atletico de San Isidro (CASI), pero las quejas de los socios del club pusieron en duda la decisión.
La UAR comunicó que la sede tiene que ser en Buenos Aires y que las opciones alternativas son el Club Newman y Belgrano Athletic.

Por Baustista Rodríguez Larreta 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s