Vibrante definición de los descensos

El torneo de 30 equipos finaliza hoy con tres partidos vitales. Tres pelean por no descender y los otros sueñan con las copas

Hoy finaliza el torneo de 30 equipos con 3 partidos clave. A las 15 30, Huracán recibe a Belgrano, Nueva Chicago visita a Quilmes y Temperley recibe a Argentinos. Los tres partidos definen cosas importantes para los seis equipos. 

El Globo, El Gasolero y El Torito pueden descender de categoría esta tarde, aunque el conjunto de Mataderos es quien está más complicado. Si Chicago no gana, desciende. Y aun ganando, si Huracán y Temperley suman (ganando e incluso empatando), también vuelve a la B Nacional. Cabe destacar que Huracán vive un presente ambivalente, ya que el jueves pasado venció a River en la primera semifinal de la Copa Sudamericana.

Por el otro lado aparecen tres equipos con sueño copero. Argentinos Juniors tiene 32 puntos y con un empate ingresa a la Liguilla Pre Sudamericana. Quilmes, por su parte, ya se aseguró un lugar en esta liguilla pero busca una victoria que lo sitúe aún más arriba, ya que la posición final en el torneo determina en qué estadio se juega el partido de la liguilla. Por último, Belgrano de Córdoba ya está clasificado a la Liguilla Pre Libertadores, pero su rival depende del partido de hoy. Si suma al menos un punto, jugará con Independiente. Si pierde, enfrentará a Racing.

En cuanto a la B Nacional, ayer se conoció el primer ascendido. Atlético Tucumán le ganó 5 a 0 a Los Andes y volvió a primera. El segundo ascenso se definirá con un reducido entre cuatro equipos. Santamarina de Tandil enfrenta hoy a las 20 30 a Estudiantes de San Luis, y una victoria le asegurará un lugar en el reducido. ¿Qué pasará en esta jornada?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s